Lo primero que debemos saber es que es la memoria virtual. Se trata de espacio en el disco rígido que el Sistema Operativo utilizara cuando nos queda poca memoria RAM disponible. Por defecto Windows asigna una cantidad determinada de memoria que muchas veces puede resultar insuficiente, sobre todo cuando utilizamos muchos programas, muy pesados, o cuando compartimos memoria RAM con la placa de video (el caso de las placas de video On-Board). Pero como la cantidad de memoria virtual es configurable, podemos probar con este método para mejorar el rendimiento del sistema.
Primero averiguamos cuanta memoria RAM tenemos instalada en la PC, para esto vamos a Mi PC, apretamos el botón derecho y seleccionamos Propiedades. Como muestra la imagen en el recuadro vemos la cantidad de memoria instalada, en este caso 2.4GB.


El próximo paso es ir a la solapa Opciones Avanzadas y en el recuadro de "Rendimiento" hacemos clic en el botón de "Configuración".


En la ventana de configuración nos dirigimos a la solapa de "Opciones avanzadas" y en el recuadro de "Memoria virtual" presionamos el botón "Cambiar".


Ahora viene la parte matemática del asunto. Para calcular los valores que debemos asignar hay que hacer el siguiente calculo: la memoria virtual tiene que ser 1.5 veces el tamaño de la memoria RAM que tenemos instalada (como vimos en la primer imagen). Por ejemplo:

512 MB de RAM, 768 MB de Memoria Virtual
1GB de RAM (1024 MB), 1.5GB de Memoria Virtual (1536MB)

2GB de RAM (2048 MB), 3GB de Memoria Virtual (3072MB)

Cabe destacar que para equipos con 256 de RAM, igualmente conviene utilizar 786MB de memoria Virtual.

Como se ve en la imagen, al estar establecida automáticamente por el sistema, la cantidad de memoria virtual es de 2535 MB, inferior al recomendado, 3802 (recuadro rojo). Lo que hice fue ponerle un mínimo a gusto, siempre superando al mínimo permitido, y un máximo recomendado por el sistema, que es el equivalente a la formula para calcular la memoria, para un equipo con 2.5GB de RAM (recuadro verde)



Recuerden siempre antes de realizar un cambio drástico en el sistema, realizar un punto de restauración y asi poder volver atras con algún cambio que no resulto como queríamos

Te gusto la entrada? suscribite Gratis al feed RSS y recibi actualizaciones del blog


------------------------------------------------------------------------------------
TE GUSTO LA ENTRADA? PODES COMPARTIRLA CON ESTOS BOTONES!

0 Respuestas a Memoria Virtual, que es y como configurarla

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar en mi blog, por favor, moderate y se respetuoso.

Google+ Followers

Buscar en el blog

Posts Recientes

Cometarios Recientes